Régulo Franco Jordán

Es titulado como arqueólogo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es arqueólogo de la Fundación Wiese.

Fue consultor de UNESCO en la especialidad de textiles prehispánicos en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en los años de 1987-1988.

Ha sido director de las investigaciones arqueológicas del Templo Viejo de Pachacámac, entre 1986-1990.

Ha ejercido la docencia superior en The Getty Institute, ICROM, CRA-Terre y en la Universidad Nacional de la Cantuta en Lima y en cursos Internacionales organizados por UNESCO entre 1986-1990.

Durante su trayectoria ha recibido diferentes distinciones honrosas nacionales e internacionales, en particular por el descubrimiento de la tumba de la Señora de Cao, realizado en el año 2005, dado a conocer por National Geographic en el año 2006. A partir de entonces, ha dictado conferencias magistrales en distinguidas universidades del mundo como Harvard, Yale, Florida, Sao Paulo, etc.

Ha sido distinguido como profesor honorario por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho en el año 2009, y en el año 2011, en el marco del I Encuentro Internacional de Curanderismo, sede en Trujillo, donde ocupó la presidencia, fue distinguido con el premio “Martín de la Cruz” por la Federación Mundial de Medicina Tradicional, sede en México.

Actualmente es miembro del comité consultivo de la Ruta Moche y director de CADETUR la Libertad, representando a la Fundación Wiese. Es candidato a una distinción del congreso de la República del Perú.

Finalmente, es autor de una fecunda producción de artículos y libros sobre sus investigaciones en la costa central y costa norte del Perú y temas arqueológicos afines.